Ventas

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17
Jun

Curso 1. Estableciendo una estructura comercial optima


Descripción

Establecer la estructura optima de comercialización es una de las tareas y objetivo mas importantes para el crecimiento y sostenibilidad de una empresa.

Implica no solo el desarrollo de estrategias, sino también un proceso corporativo que incluye la preventa, la venta y la post venta. EL cual conjuga toda la experiencia de la compañía.

Objetivos

 

1. Establecer la estructura de canales de venta para nuestros productos.
2. Desarrollar el Modelo de negocio por canal de ventas.
3. Establecer nuestra estructura proyectada de ventas por canal.
4. Definir nuestros clientes mayoristas.
5. Establecer costos y márgenes por canal.

Ventas Directas

6. Definiendo nuestra estructura de costos comerciales.
7. Políticas contra proveedores y clientes.
8. Sistema de PQR.
9. Estrategia de capacitación de nuestro equipo de ventas.
10. Estructura de equipo, costos y plan de beneficios.
11. Nuestra tienda virtual, beneficios y modelo de negocio.
12. Estructura requerida para ventas y fidelización telefónica.

Mentor encargado

Felipe Marcucci

Administrador de empresas de la Universidad de los Andes. Mentor y consultor de emprendimiento e innovación. Trabajo como analista de la Corporación Ventures en temas liderando y gestionando iniciativas de innovación, emprendimiento, capacitación de mentores nacional e internacionalmente en temas de planeación estratégica y modelos de negocios. Ha trabajado en programas que apoyan el emprendimiento como Apps.co y Aldea Innpulsa Colombia. Adicionalmente fue Consultor en Genie Latam trabajando en temas de innovación y co-creación.

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